sábado, 24 de noviembre de 2012

CONSECUENCIAS



1-Caido Rojas una junta militar asume el poder durante un periodo de transicion.
En1958 se reanudan las elecciones democráticas, siendo elegido Alberto Lleras Camargo como el primer presidente del Frente Nacional. Por los próximos 16 años la presidencia sería alternada entre los dos partidos tradicionales, los cuales conformarían gobiernos de unidad, repartiendo los ministerios y la burocracia entre ambos.



2-El Frente Nacional marca el fin de la violencia partidista que El Frente Nacional marca el fin de la violencia partidista que aquejó a Colombia por más de un siglo. Sin embargo, el aquejó a Colombia por más de un siglo. Sin embargo, el esquema cerrado de este régimen acuñó la violencia esquema cerrado de este régimen acunó la violencia guerrillera y el guerrillera y el conflicto armado colombiano conflicto armado colombiano actual.



3-La última elección del frente nacional enfrentaría al candidato del frente, el conservador candidato Misael Misael Pastrana con el ex presidente (dictador)Gustavo Rojas Pinilla en1970. La victoria del candidato del Frente se vio empañada por victoria del candidato del Frente se vio empañada por acusaciones de fraude electoral, y la prueba, para muchos,de que no había otra forma que la vía armada para hacer que se hiciera justicia.


  







5 comentarios:

  1. Tarupido, ¬¬ mi cuaderno esta hecho un triss de corrector. por tu cuaderno esta hecho un triss de corrector. por tu culpa. Att: Karma.

    ResponderEliminar
  2. que idiota así no se puede estudiar parece mk

    ResponderEliminar